La paternidad se refiere a la relación biológica entre un niño y un padre, y a diferencia de la maternidad que se establece al nacer, no siempre es fácil determinar quién es el verdadero padre de un niño. En algunas situaciones, la paternidad de un padre puede ser cuestionada, ya sea por la madre o el padre, y en estos casos puede ser necesaria una acción legal. La paternidad puede afectar aspectos tales como parentesco, órdenes de custodia, derechos de visita y obligaciones financieras, por lo que es importante contar con la representación de un abogado experimentado hasta que se resuelva el asunto.
Se realizan pruebas de paternidad para determinar quién es el padre biológico de un niño. El tribunal ordenará una prueba de ADN en los casos en que se impugne la paternidad; ambas partes y el niño deben participar en esta prueba. Los resultados son casi indiscutibles, y un tribunal determinará la paternidad si la prueba de ADN es positiva. Si ambas partes aceptan la paternidad biológica, el tribunal no ordenará a las partes o al niño que se sometan a una prueba de ADN.
Aunque el objetivo más importante de la paternidad es determinar el verdadero padre biológico del niño, también es un requisito relevante y necesario antes de determinar las obligaciones de custodia, visitas y manutención infantil. Si usted no es el padre biológico de un niño, no se le pedirá que pague manutención de niños, y no tendrá derechos de custodia o de visita con el niño. Si usted es el padre, el tribunal lo declarará legalmente como tal y, a partir de ese momento, tendrá obligaciones financieras para con el niño, PERO más felizmente podrá obtener órdenes de custodia y visitación respecto de su hijo, que luego será capaz de ejercitar sin control o interferencia del otro padre.
En la Smith Law Group, brindamos representación excepcional a las personas involucradas en acciones de paternidad. Si usted es una madre que desea establecer la paternidad con el propósito de determinar el verdadero padre de su hijo y adquirir la manutención de los hijos; o un padre que desea demostrar su relación biológica con un niño para obtener la custodia y los derechos de visita, un abogado de nuestra firma puede ayudarlo a lograr este objetivo.
Hemos representado a un sinnúmero de clientes durante los procedimientos de paternidad, y nuestra firma puede garantizar que sus derechos estén protegidos mientras que, en esencia, defiende a su hijo por sus derechos legales y morales.
“Sra. Smith me ayudó con mi caso de custodia. Estaba muy nervioso y no tenía ni idea de qué hacer o esperar hasta que me reuní con ella. Me explicó todo el proceso y me tranquilizó. Cuando surgió el día de la corte, ella tenía todo en orden y era extremadamente agresivo, profesional y justo lo que necesitaba.”
- Skylar
“Mi caso fue muy difícil porque involucró a mi esposa por infidelidad durante 26 años, crió a 4 hijos y mi dedicación a ella casi me mata y perturba a mis hijos. ¡Mi abogado hizo todo lo correcto para terminar con este abuso que sufrí!”
- McDonnald