La alienación parental es una preocupación creciente, y es algo que vemos con demasiada frecuencia en nuestra práctica de derecho familiar de Riverside California. En pocas palabras, la alienación parental es el intento deliberado de uno de los padres u otros miembros de la familia de convertir a un niño en contra del otro padre. A menudo visto en casos de custodia, la alienación parental implica el uso de manipulación psicológica para hacer que un niño muestre miedo, comportamiento irrespetuoso u hostilidad hacia un padre u otros parientes. ¿Qué motivaría a un padre a hacerle esto a su hijo y al otro padre? Las razones pueden variar de un caso a otro, pero la mayoría de las veces se reducen a ira por el divorcio o la separación, los celos y las finanzas.
Si bien actualmente no existen leyes federales o estatales que regulen la alienación parental, muchos tribunales lo reconocen como un problema muy grave, con el potencial de causar efectos negativos a largo plazo. La alienación de los padres no solo puede causar el alejamiento de un solo padre de por vida, sino que también puede aumentar significativamente el riesgo de que un niño desarrolle enfermedades mentales y físicas, incluidos problemas de abuso de sustancias, en el futuro. Además, los niños afectados por la alienación parental pueden sufrir de baja autoestima y tienen un mayor riesgo de relaciones fallidas más adelante en la vida.
La gravedad de este problema enfatiza la importancia de reconocer los signos de alienación parental y tomar medidas para detenerlo lo antes posible. Las siguientes son algunas de las señales de advertencia de que un padre está tratando de alienar al otro:
Si está separado o divorciado, tiene un acuerdo de custodia y sospecha que el otro padre está tratando de alejarlo de su hijo, ¡debe tomar medidas! No se equivoque, la alienación parental es una forma de abuso infantil que puede tener ramificaciones de por vida.
Los abogados de Smith Law Group son expertos en el tratamiento de todos los asuntos relacionados con la custodia, incluida la alienación parental. Lucharemos incansablemente para protegerlo a usted y a su hijo. Estamos ubicados en Riverside, CA, y brindamos servicios expertos de derecho familiar a toda la comunidad de Inland Empire. Su consulta inicial es complementaria, ¡comuníquese hoy con nuestra oficina!
“Debra es una abogada increíble. Tuvimos la corte ayer y siento que finalmente me han dado un pequeño sentido de justicia. Ella era increíble, como un domador de leones. Tengo mucha suerte de haberla encontrado como mi abogada y de representarme en este horrible asunto. Su personal es genial, muy amable y amigable. ¡Recomiendo encarecidamente a Debra a cualquiera que busque un Abogado de Derecho Familiar de primer nivel!”
- Jessica
“Recomiendo encarecidamente a William Smith y su equipo si está buscando ayuda legal profesional y asequible. Estoy muy contento y realmente satisfecho con su servicio. ¡Mi hijo y yo no podemos agradecerles lo suficiente!”
- Hayley
“Sra. Smith me ayudó con mi caso de custodia. Estaba muy nervioso y no tenía ni idea de qué hacer o esperar hasta que me reuní con ella. Me explicó todo el proceso y me tranquilizó. Cuando surgió el día de la corte, ella tenía todo en orden y era extremadamente agresivo, profesional y justo lo que necesitaba.”
- Skylar
“El Sr. Smith es un excelente abogado. Su profesionalidad y conocimiento es muy impresionante... Recomiendo encarecidamente al Sr. Smith. Siento que puedo garantizar que el Sr. Smith hará lo mejor por usted.”
- Henry